El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, anunció este martes que desistirá de los 11.000 millones de dólares restantes de un crédito por 57.000 millones otorgado el año pasado por el FMI.
«Yo lo que quiero es dejar de pedir y que me dejen pagar», dijo Fernández sobre la deuda de su país con el FMI. «Tengo un problemón. ¿Y voy a pedir 11 mil millones más?», agregó a Radio Con Vos.
Fernández, quien sucederá al presidente Mauricio Macri, dijo que su objetivo es reactivar la economía para poder pagar y resolver el problema de la deuda con sensatez.
La economía argentina arrastra 20 meses de recesión y Macri tuvo que anunciar una renegociación de títulos de la deuda colocados en el mercado nacional. El FMI proyecta que la actividad económica caerá 3,1% este año.
La deuda creció alrededor de 100.000 millones de dólares en su gobierno y supera ahora 90% del producto interno bruto, según organismos internacionales. Cuando asumió en 2015, el endeudamiento era de 38% del PIB.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional