Humberto Figuera, ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), instó al régimen de Nicolás Maduro a reactivar los aeropuertos nacionales para avanzar y minimizar el impacto en el sector por la pandemia del covid-19.
En una entrevista ofrecida a Unión Radio, cuestionó que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil no permita las operaciones a nivel nacional, pese a que los aeropuertos y aerolíneas han cumplido con la aplicación de los protocolos de bioseguridad.
“La situación es la misma… Eso nos llama a nosotros a preguntarnos qué pasa con el resto de los aeropuertos como El Vigía, Maturín, Puerto Ordaz o Barcelona”.
Agregó: “Hacemos un llamado al INAC a que nos explique, nos aclare a todos los que nos movemos en la aviación, qué es lo que está pasando y por qué no se terminan de abrir todos los aeropuertos nacionales después de una año donde se supone que todos tienen su tarea de bioseguridad hecha”.
Finalmente, Figuera dijo que el esquema 7+7, implementado por el régimen para evitar la propagación del virus, no es viable para la actividad.