Tarek El Aissami, ministro de Petróleo, dijo este martes que según las proyecciones de este 2022 se logrará un «precio justo que nos va a permitir seguir incrementando la capacidad productiva».
Asimismo, expresó que se logrará invertir «en la recuperación de Petróleos de Venezuela».
Mediante la cuenta de Twitter de Marbellis Linares, se conoció que el ministro participa en la vigésima cuarta cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).
Según sus palabras esto significa «seguir consolidando el mercado energético mundial».
Superación de las adversidades
El Aissami, aseguró que se lograron superar las adversidades de los dos años anteriores «gracias a este mecanismo virtuoso».
Igualmente, aseguró además que estas han cerrado «con precios estables«.
El gobierno de Venezuela apoya el diálogo permanente entre los países OPEP+ para el logro de la estabilización del mercado energético mundial.
En diciembre durante la vigésima tercera reunión de la OPEP Plus, se acordó mantener la medida aprobada en julio pasado.
Esta consiste en continuar agregando 400.000 B/D al mercado, con miras al restablecimiento del recorte de 9,7 MMB/D aprobado en abril de 2020.
Productividad petrolera
La capacidad productiva petrolera de Venezuela llegó nuevamente al millón de barriles diarios, tras una caída drástica que la llevó a niveles de la década de 1940.
Así informó el pasado sábado Nicolás Maduro quien estimó que el alza podría alcanzar los 2 millones de unidades en 2022.
«Este año llegamos a 1 millón, la meta el próximo año es llegar a 2 millones», dijo Maduro en una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión.