ECONOMÍA

¿Ahora sí se debe dialogar con el régimen? El presidente de Fedecámaras se sentó con Jorge Rodríguez y pidió no satanizar la negociación

por El Nacional El Nacional

Fedecámaras está dispuesta a dialogar con el régimen de Nicolás Maduro. Este miércoles su presidente, Ricardo Cusanno, se sentó con Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento chavista y parte de una comisión especial para el diálogo, en la sede del organismo. El encuentro duró dos horas.

Cusanno defendió su posición de diálogo con el régimen de Maduro. “Aceptar una reunión no cambia nuestra visión. Seguimos defendiendo la inversión”, indicó.

“Estamos a disposición para que la economía sea un articulador del drama humanitario y las necesidades de la gente, pero sobre todo a la reinstitucionalización del país, a que nos reencontremos, a que el diálogo y la negociación dejen de ser satanizados, que nos lleven a una convivencia con respeto, con un marco regulatorio estable, donde además la política vuelva a la política”, señaló.

Pidió además no quedarse en el pasado para evaluar los procesos a futuro, justificando así la nueva posición del organismo gremial.

“Fedecámaras no tiene nada qué ocultar. Estamos dispuestos a cualquier proceso en el que se reactive la economía y se reinstitucionalice el país. Hemos planteado nuestra visión, hemos reiterado lo que a través de los años hemos dicho, que se debe dejar de asfixiar la actividad económica”, dijo.

“Manifestamos que se debe respetar la propiedad privada para garantizar la inversión y coordinar las áreas de trabajo”, indicó.

“Seguiremos haciendo propuestas y poniendo la institución a la orden del país para encontrar soluciones”, advirtió.

Manifestó que eran necesarios los entendimientos políticos.

Extraoficialmente se conoció que parte de los acuerdos tienen que ver con el pago de las vacunas para los trabajadores del sector privado, divulgó la periodista Ginette González.

El régimen le habló a Fedecámaras

Rodríguez dijo que habían hablado de vacunación, aligeración de trámites y de instrumentación de la Ley Antibloqueo, entre otras cosas.

Señaló que quedaba una comisión permanente integrada por Luis Eduardo Martínez, Francisco Torrealba y Nicolás Ernesto Maduro Guerra “para que mantenga el trabajo permanente con la directiva de Fedecámaras, a fin de que las ideas muy fructíferas que aparecieron en esta reunión puedan ser instrumentadas en el seno de esta comisión de diálogo”.

Indicó asimismo que los venezolanos esperan que haya entendimiento. “El pueblo está esperando que lleguemos a acuerdos dentro de las diferencias y que no tengamos miedo a expresar las que podamos tener. Que nos reconozcamos como diferentes no le hace daño a nadie”, indicó.

“Desde las diferencias debemos poder acordar cosas por el bien de la gente y por el bien del país”, concluyó.