Los bancos de Caracas amanecieron este jueves con largas colas de adultos mayores que esperan poder cobrar la pensión del Instituto Venezolano del Seguro Social.
En un recorrido realizado por El Nacional se pudo constatar que los pensionados se encuentran apostados ante sus respectivas entidades bancarias desde tempranas horas del día.
El monto que deberán cobrar los pensionados es de 350.000 bolívares.
La suma se divide en 250.000 bolívares correspondientes al mes de febrero y 100.000 bolívares de retroactivo por el incremento salarial decretado por Nicolás Maduro.
Así lo informó Aristóbulo Istúriz, vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial del régimen.
Sin embargo, algunos adultos mayores manifestaron que lo más probable es que solo reciban la mitad del monto a cobrar. «Con lo poco que nos darán en efectivo me ayudará para el pasaje y comprar comida más barata«, dijo un ciudadano.
La pensión será de 250.000 bolívares
El régimen anunció el viernes 11 de enero un aumento del salario mínimo a 250.000 bolívares y del bono de alimentación a 200.000 bolívares.
Con ello, el ingreso mínimo integral pasó de 300.000 bolívares a 450.000 bolívares. Esto representa un incremento de 50%.
Anteriormente el sueldo mínimo estaba en 150.000 bolívares y el bono de alimentación igual.
Pero se trata de un ingreso que no beneficia a los pensionados porque ellos no se benefician del bono de alimentación.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional