Los acreedores de Citgo Petroleum, la refinería venezolana en Estados Unidos, han expresado su rechazo a los términos clave de un acuerdo judicial propuesto por Amber Energy, fondo de cobertura propiedad de Elliott Investment Management.
La información la publicó la agencia de noticias Reuters.
En documentos judiciales presentados el viernes, los acreedores calificaron la oferta de Amber como “económicamente inviable” y “deficiente”, argumentando que no cumple con la ley de Delaware.
Amber fue seleccionada como el «postor ganador» en la segunda ronda de la subasta para adquirir Citgo, ofreciendo hasta 7.286 millones de dólares.
Sin embargo, los acreedores, incluyendo a Crystallex y ConocoPhillips, buscan una subasta judicial más competitiva que les permita acceder a una compensación adecuada por las deudas de Venezuela.
Crystallex señaló que el proceso actual está «totalmente fuera de curso» y que se requiere acceso inmediato a la información financiera de Citgo para otros postores interesados.
Reserva de Oro, otra empresa acreedora con un reclamo de 1.000 millones de dólares contra Venezuela, afirmó que está lista para presentar una oferta «materialmente superior» en cuanto pueda acceder a los datos de Citgo.
Robert Pincus, el funcionario judicial encargado de supervisar la subasta, rechazó las críticas de los acreedores y defendió el proceso actual.
Propuso un cronograma de venta revisado, con una recomendación final para enero y una audiencia sobre la venta definitiva programada para marzo.
Además, sugirió restringir el acceso a la información financiera de Amber y aprobó una tarifa de separación si se presenta una oferta superior.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional