Raimer Velásquez, vocero de los comerciantes del mercado municipal de Conejeros de Nueva Esparta, denunció que 90% de los locales se encuentran cerrados debido al abandono que sufre el lugar por parte del Estado.
Los comerciantes indicaron que el área de víveres y alimentos es la más afectada. Hoy día se encuentran todas las carnícerías cerradas y solo se mantienen abiertas algunas fruterías.
En un video publicado por el Centro de Comunicación Nacional se muestra el mal estado de la infraestructura y los servicios del icónico mercado, fundado hace 38 años.
“Tenemos un aproximado de 90% de puestos vacíos dentro de la instalación, el mercado está vacío. Nada funciona, las personas no quieren venir”, señaló Velásquez.
Lo que fue el primer proveedor de comida para los margariteños, se encuentra al borde del cierre.
Los pocos vendedores que aún laboran el mercado municipal de Conejeros aseguraron que las ventas están muy bajas, por lo que temen que en poco tiempo deban bajar las santamarías definitivamen.
Este reconocido mercado turístico de la isla de Margarita era el principal pulmón económico y turístico del estado, de referencia nacional e internacional.
Durante muchos años los turistas acudían a realizar numerosas compras, así como también a disfrutar de la gastronomía de la región.