El tenista alemán Alexander Zverev recibió una multa de 40.000 dólares por su conducta antideportiva contra un juez de silla en el torneo de dobles del Abierto Mexicano-2022. El atleta también perderá los premios monetarios y los puntos que había acumulado en el torneo.
«El jugador recibió las siguientes sanciones: 20.000 dólares por abuso verbal y 20.000 dólares por conducta antideportiva. Esto representa la multa máxima por cada infracción», dio a conocer la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en un comunicado.
La ATP detalló que Zverev, número 3 del ranking mundial, «también pierde el premio total de 31.570 dólares» que acumuló tanto en el torneo individual como en el de dobles del Abierto Mexicano.
El martes, eliminaron a Zverev en la primera ronda del torneo de dobles junto a su compañero brasileño Marcelo Melo. Ambos perdieron ante la pareja integrada por el británico Lloyd Glaspool y el finlandés Harri Heliovaara.
Al final de ese partido, Sascha Zverev golpeó la silla de árbitro Alessandro Germani. También lanzó insultos como reclamo a una decisión del juego.
En las primeras horas del miércoles, la ATP expulsó del torneo a Zverev, quien era el campeón defensor del torneo de singles y se clasificó a la siguiente ronda.
De acuerdo con el comunicado de la ATP, «seguirá una revisión adicional del incidente».