El tenista alemán Alexander Zverev, número tres del mundo, fue expulsado este martes del torneo de Acapulco, después de golpear la silla del juez árbitro. El tenista se enfureció luego de su derrota en el partido de dobles, informó la ATP.
«Debido a una conducta antideportiva al concluir su partido de dobles el martes por la noche (hora local), descalificaron a Zverev del torneo de Acapulco», comunicó la organización. La información la publicó en su cuenta oficial de Twitter.
El vigente campeón olímpico Zverev golpeó en repetidas veces la silla del árbitro, que se encontraba todavía sentado en ella. La acción la realizó después de finalizar el partido que perdió con el brasileño Marcelo Melo contra el británico Lloyd Glasspool y el finlandés Harri Leiovaara, por 2-6, 6-4 y 6-10.
El alemán, de 24 años de edad, se había molestado previamente por una decisión tomada por el árbitro. Zverev, quien se alzó con el título en Acapulco el año pasado, debía jugar en el cuadro individual contra su compatriota Peter Gojowczyk en los octavos de final.
El enojo surgió luego de un cobro del árbitro en una pelota dudosa en el tercer set.
Zverev no podrá jugar en segunda ronda del torneo individual ante su compatriota Peter Gojowczyk, clasificado directamente para los cuartos de final. El germano había superado en primera ronda al estadounidense Jenson Brooksby.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional