NATHACHA BONILLA TOVAR | @natushalandia
El Zulia Fútbol Club se ha ganado el cariño del pueblo venezolano con dosis de gallardía y buen juego, no solo en el plano nacional sino internacional al ser el primer equipo del país en clasificar a los cuartos de final en una Copa Sudamericana.
No obstante, eso no parece ser suficiente para el conjunto marabino, que buscará picar adelante en la serie ante el Club Atlético Colón -mejor conocido como Colón de Santa Fe-, en el partido de ida de la ronda. El encuentro se disputará este jueves a las 4:00 de la tarde bajo el inclemente sol del estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo, donde tantos rivales internacionales han sufrido por el clima, además la defensa y la velocidad del equipo occidental.
El encuentro de vuelta se llevará a cabo en el estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe, el próximo jueves 15 a las 8:30 de la noche, hora venezolana.
Diferentes presentes. El equipo argentino viene de eliminar en los octavos de final a Argentinos Juniors en la tanda de penales 3-4, luego de haber igualado en el global 1-1. Mientras que en la liga local, el club entrenado por Pablo Lavallén marcha último luego de disputarse dos encuentros en que ha caído, siendo la más reciente derrota el 2-0 sufrido el pasado viernes ante Huracán.
Por su parte, el Zulia FC clasificó a esta fase de la Copa Sudamericana 2019 al venecer al Sporting Cristal 1-0 en su patio y caer 3-2 en el encuento de vuelta, encuentro que le dio la clasificación gracias a los goles anotados de visitantes. Los dirigidos por Francesco Stifano vienen de perder el pasado domingo en Pueblo Nuevo ante Deportivo Táchira en la Jornada 2 del Torneo Clausura, con un equipo alternativo pensando en el encuentro internacional de mañana.
A pesar de no sumar esta fecha, los zulianos se encuentran en el puesto 11° del torneo local, luego de vencer en la primera jornada al Zamora FC 1-0. De esta manera, el Zulia FC demuestra que no le pesa enfrentar dos competencias en simultáneo.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional