Zlatan Ibrahimovic. Ese jugador capaz de acaparar la atención con sus jugadas en el campo, esta vez volvió a mostrar que puede hacerlo fuera de él, tras un enigmático video en el que deja entrever la posibilidad de que volverá a la Liga española.
Este pensamiento se aviva con todas las informaciones que han corrido por los medios, sobre todo los estadounidenses, sobre el posible adiós de la polémica estrella a la MLS y a su equipo Los Angeles Galaxy.
El video que publicó el sueco en sus redes sociales expresó: “Hola España, ¿sabéis qué? estoy de vuelta”.
Lo que, sin duda alguna, acrecentó el rumor que coloca al delantero jugando nuevamente en Europa. Sin embargo, el material audiovisual compartido por Ibrahimovic no comentó más detalles ni el contexto en el que se refería al país ibérico.
Un nuevo reto
Zlatan Ibrahimovic es un hombre acostumbrado a los retos. Ha pasado por distintas ligas europeas y por grandes clubes del viejo continente.
Después de un excelso palmarés muchos pensaron que su decisión de ir a jugar a Estados Unidos representaba el epílogo de su carrera, pero ahora, con todo lo que se dice, parece que no será así.
Incluso el delantero, una vez concretada la eliminación de su equipo en la semifinal de la Conferencia Oeste contra Los Angeles FC, dio declaraciones propias de su estilo, que dejaba en el tapete su deseo de abandonar el territorio norteamericano.
“Es difícil ganar cuando recibes tantos goles, a veces marcar tres puede ser suficiente, pero no puedes ser campeón si recibes cinco goles en contra”, dijo Zlatan.
Y agregó: “Estoy decepcionado porque tuve un par de errores. Veamos qué pasa, es muy temprano para hablar. De momento estoy en la MLS. Si me quedo, será bueno para la MLS porque todo el mundo la mirará. Si no me quedo, ninguno se acordará qué es la MLS”.
¿Quién se lo llevaría?
A todo esto hay que analizar la acostumbrada manera de proceder de Zlatan. Es un futbolista al que le gusta ir a equipos con renombre en los que pueda aspirar a títulos.
Si en definitiva elije aterrizar en la competencia española, una gran interrogante nace de inmediato: ¿qué equipo le ficharía?
El sueco ya vistió la camisa del FC Barcelona y, por su polémica forma de salir de la entidad catalana, no parece una opción viable para volver.
Asimismo, en el Atlético de Madrid, hoy por hoy, están nombres con cierto peso como Diego Costa, Alvaro Morata y Joao Felix que complicarían esta operación.
Por lo que el ‘peso pesado’ que, probablemente, tenga más interés en ficharle sea el Real Madrid. Aunque no parece una opción clara. El DT, Zinedine Zidane, cuenta con nombres como Benzema, Jovic y Hazard.
Todo un misterio
Sus compañeros ya le conocen. Saben de sus excentricidades, de su peculiar forma de declarar y de su personalidad en el campo. Por tal razón, ni ellos mismos se atreven a vaticinar la decisión que tomará el atacante.
“Zlatan es muy misterioso, no ha dicho nada más después del partido y si se queda nos va a ayudar mucho en la campaña, es un jugador de excelente calidad”, reconoció su compañero Jonathan Dos Santos.
Así pues, un nuevo tema está en la mesa y nuevamente Zlatan Ibrahimovic es el protagonista: ¿volverá Zlatan a jugar en España?