El contrato de Zlatan Ibrahimovic con el AC Milán se vencerá el 30 de junio, y el sueco de 38 años de edad no tiene entre sus planes renovar el vínculo con el club italiano, informan medios europeos.
Se presume que Ibra adoptó esa decisión porque no comparte el proyecto deportivo del delegado del equipo, Iván Gazidis. Aparte de que el croata Zvonimir Boban fue destituido como jefe de fútbol del club, y mantiene una relación amistosa con el delantero sueco.
Por otro lado, se asoma la posibilidad de que el italiano Paolo Maldini renuncie al cargo de director deportivo. El ex jugador también es amigo cercano de Zlatan.
-
Mercado de Fichajes: 10 cracks jóvenes que cambiarían de club
-
Los jugadores del Barcelona cobrarán menos
¿Cómo es?
Zlatan Ibrahimovic se caracteriza por el juego brusco, goles de fantasía y ego ante las cámaras, pero todo esto decora una carrera llena de éxitos a nivel de clubes del delantero más polémico del mundo.
A lo largo de su carrera ha jugado en hasta nueve clubes: Malmo, Ajax, Juventus, Internazionale de Milán, FC Barcelona, Milán, PSG, Manchester United y Los Ángeles Galaxy.
Inicios en el fútbol profesional
Con el Malmo marcó 18 goles, repartió 3 asistencias en 48 partidos, entre la primera y segunda división de Suecia. Esto le valió el fichaje al Ajax de Holanda, con el que marcó 48 goles y repartió 15 asistencias en 110 compromisos disputados.
Italia
En 2004 fichó con la Juventus, club con el que disputó 92 partidos, hizo 26 goles y asistió a gol en 7 ocasiones, hasta que en 2006 firmó con el Inter, con el que marcó 66 tantos en 117 partidos, además de dar 30 pases gol.
FC Barcelona, pudo ser mejor
Su llegada al equipo culé emocionaba al deporte en general, se esperaba mucho en esta etapa del delantero, que en 46 encuentros como blaugrana hizo 22 goles y 13 asistencias. Pero su relación con Pep Guardiola, entonces entrenador del Barcelona (2010), era pésima. El sueco confesó haberle dicho: «¡No tienes pelotas! ¡Puedes irte al infierno!». Luego de quedar eliminados en las semifinales de la UEFA Champions League 2010, frente al Inter de Milán.
Tras su salida de Cataluña, declaró: «Compraste un Ferrari para conducirlo como un Fiat», Refiriéndose a Guardiola.
Italia, de nuevo
Desde 2010 hasta 2012 el sueco tuvo su primera etapa con el AC Milán, llegó a convertir 56 tantos y dar 24 asistencias en 85 partidos, como punta de lanza del equipo milanés, pero finalmente decidió cambiar de aires y marcharse a un atractivo proyecto en Francia.
PSG
Cuatro temporadas estuvo defendiendo los colores del equipo parisino. Sus números en suelo francés fueron muy buenos, llegó a marcar 156 goles y repartir 61 asistencias en 180 apariciones. Sin embargo no pudo cumplir su objetivo, ganar la Champions con el PSG.
La Premier League
Luego de unas muy buenas temporadas con el París Saint Germain, Zlatan anunció su llegada al Manchester United. Comparándose con un león, se refirió a sí mismo como un animal, de fácil adaptación y agresividad para el gol. Sin embargo, su etapa en Inglaterra no fue de las mejores: jugó 53 partidos, hizo 29 goles y dio 10 pases a gol.
En 2017, se lesionó los ligamentos de una rodilla. Los doctores calculaban una recuperación de nueve u ocho meses. Pero Ibrahimovic sorprendió a todos, y siete meses después de la operación estaba jugando fútbol, y declaró: «Los leones no se recuperan como los humanos». Se refería a la rapidez de su retorno.
Estados Unidos
Con la misión de hacer historia en la MLS, el experimentado atacante europeo firmó con Los Ángeles Galaxy, aunque no cumplió sus objetivos de ser campeón y goleador. Logró hacer 53 goles en 58 partidos, además de repartir 15 asistencias en dos temporadas disputadas en suelo norteamericano.
Retorno al Milán
El equipo italiano lo volvió a contratar, con la ilusión de armar un proyecto que regresara al club a la élite del fútbol mundial, y en 10 partidos ha marcado 4 goles, pero la situación con la directiva no es la mejor.
Aunque se rumora sobre su salida inminente del club, no se conoce el próximo destino del espigado ariete, que no descarta la posibilidad de retirarse con 38 años de edad.
Por Samuel Cuevas