DEPORTES

Zion Williamson: «Mi madre es el entrenador más duro que tengo»

por El Nacional El Nacional

Zion Williamson, destacó este lunes en una entrevista concedida a través del Twitter de la NBA que estaba listo para competir y su objetivo no será otro que disputar los playoffs. Williamson reconoció al presentador Ernie Johnson, de la TNT, que su preparación en la casa de forma telemática desde que se dio la suspensión por la pandemia del coronavirus es muy buena porque además está enfocado en mantenerse en forma para volver la competencia.

«A día de hoy, mi madre es el mejor entrenador que he tenido», aseguró.

Zion el novato

El novato de los Pelícanos de Nueva Orleans admitió que es de las personas que no quiere que la realidad de los hechos lo agarre desprevenido porque cree que en cualquier momento las cosas puedan cambiar.

«No quiero tener que mirar a mis compañeros y decir, ‘Lo siento. No estoy listo’. Por eso estoy preparado, por ellos», comentó Williamson,que entrena en su casa, donde está durante toda la cuarentena,y que practicó también sus tiros a canasta.

Pelícanos pendientes de sus jugadores

Los Pelícanos también enviaron equipo de entrenamiento a las casas de los jugadores, quienes participan mediante el portal Zoom con el cuadro de preparadores físicos del equipo.

Williamson, que jugó solo en 19 partidos en lo que iba de temporada debido a una lesión en un menisco de la pierna derecha que no le permitió debutar en la NBA hasta el 22 de enero, dijo que ve la pausa de la temporada desde dos perspectivas.

La frustración

La primera podría ser la de la frustración porque, después de haberse perdido mucho tiempo sin jugar por la lesión, cuando estaba entrando en forma, se dio la suspensión. Pero el descanso también le ha permitido recuperarse mucho mejor de la lesión de la rodilla derecha que lo obligó a pasar por el quirófano y mejorar sus condición física del resto del cuerpo.

El papel clave de Zion

Cuando se suspendió la temporada, los Pelícanos estaban a 3,5 juegos del octavo puesto de la Conferencia del Oeste. Williamson desempeñó un papel clave en el equipo, y en los 19 partidos que jugó promedió 23,6 puntos y 6,8 rebotes y acertó el 58,9% de sus tiros de campo.

Esas estadísticas lo metieron de lleno en la lucha por el premio de Rookie del Año hasta su llegada a la competencia la encabezaba el base Ja Morant, de los Memphis Grizzlies.

The Last Dance en tiempo de ocio

Además de intentar mantenerse en forma, Williamson dijo que vio el documental The Last Dance cuando descansa de los entrenamientos. Contó que cuando era niño, su madre, Sharonda Sampson, le dijo que viera vídeos de Magic Johnson, Larry Bird y Michael Jordan.

En particular, las jugadas de Jordan son las que destacaron en la mente de Williamson, quien firmó con la marca de tenis de Jordan una vez que se convirtió en profesional.

Cautivado por Jordan

Williamson reconoció que la manera de jugar de Jordan siempre lo cautivó porque lo hacia todo bien en el campo y podía competir en cualquier posición.

«Lo que (Jordan) dijo que realmente me impresionó es que juega como si todos lo vieran por primera vez y no quiere que nadie quede defraudado», destacó Williamson.

«Su condición de líder siempre la demostraba en el campo porque estaba convencido que lo era y tenía que dar siempre más en cada partido».