Zinedine Zidane dio a conocer la lista de convocados para la Supercopa de España, que se disputará en Arabia Saudita desde el próximo miércoles 8 de enero hasta el domingo 12.
Como viene siendo habitual, Zidane, con un título en juego, llevará a toda su plantilla disponible a la cita, incluso a los futbolistas que están en la rampa de salida como Brahim y Mariano.
También viaja James, que pese a estar entrenándose con el grupo desde el 19 de diciembre no había sido convocado aún, y lo harán Lucas y Marcelo, totalmente recuperados de sus problemas físicos.
Quienes no tomarán el avión son lesionados como Eden Hazard, que no llega a tiempo, o Marco Asensio, al que todavía le quedan varios meses para volver a vestirse de corto. Tampoco Benzema y Bale, tocados a última hora.
Es simbólico el hecho de que viaje toda la plantilla a Arabia Saudita, ya que el técnico francés volverá a apostar por los más habituales para tratar de derrotar al Valencia (miércoles) y, en caso de lograrlo, al Barcelona o al Atlético de Madrid en la final.
Otra conclusión a la que se puede llegar de la llamada colectiva de Zidane es que no está ninguno de los jugadores que se sospecha abandonarán el equipo en el mercado invernal de fichajes o están cerca de recalar en otro club.
Antes de viajar, el equipo se ejercitó en Valdebebas para preparar el próximo partido. La sesión fue ligera con un circuito de trabajo de precisión, un ejercicio de control de pelota y otro de presión.
Tras ello, la plantilla disputó un partido en un campo de reducidas dimensiones y efectuaron disparos a portería. Hazard y Marco Asensio siguieron con sus procesos de recuperación y no estuvieron junto a sus compañeros.
Ni Benzema ni Gareth Bale jugaran para la Supercopa
El Madrid ha publicado por sorpresa el parte médico de Karim Benzema y Gareth Bale, en el que dice que se perderán la Supercopa de España.
A pesar de haber un título en juego, el club decidió que se queden en la capital descansando y ni siquiera viajen para hacer grupo.
De este modo, Zidane hará cambios en la delantera, con la posible entrada de Vinicius, Rodrygo o Luka Jovic. El hecho de que existan lesiones arriba, inclina al técnico francés al 4-4-2 antes que el 4-3-3.