Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, aseguró que la plaga de lesiones que sufre su equipo «no son mala suerte», tras criticar en numerosas ocasiones el calendario y la cantidad de partidos que encara su plantilla.
«No es mala suerte, estoy preocupado por las lesiones«, afirmó Zidane que recupera para medirse con el Valencia este domingo a dos de los nueve lesionados que tenía. «No nos gusta no tener a jugadores, queremos recuperarlos. Vuelven Lucas y Carva, poco a poco ojalá podamos ir recuperando a los demás porque nos hacen falta».
El técnico francés resaltó la buena dinámica que han iniciado con dos triunfos consecutivos. «Queremos seguir con lo que estamos haciendo ahora, tenemos buena energía. Es un buen partido para reivindicarnos y seguir creciendo como equipo. Los jugadores están muy comprometidos».
Sin querer mirar a su futuro y centrándose en el presente, señaló que es el entrenador del Real Madrid hoy en día y lo que va a hacer es aprovechar cada momento. Aseguró que queda mucha Liga por delante para poder pelearla con el Atlético de Madrid.
«Faltan 48 puntos y nosotros vamos a pelear, a intentar ganar los partidos, a jugar bien. Podemos controlar lo que nosotros hacemos en el campo y vamos a darlo todo hasta el final de la temporada», prometió.
«No podemos cambiar lo que se habla fuera, conocemos los condicionantes de estar en el Real Madrid, los jugadores lo saben y es parte de nuestro trabajo. Tenemos un partido y todos están comprometidos. Falta mucho para que acabe la temporada, podemos conseguir cosas grandes y poner toda nuestra fuerza en esta competición», agregó.
El belga Eden Hazard mejora con rapidez de su última lesión muscular y el técnico anunció su regreso al grupo en días. «Está mucho mejor de ánimo, contento de poder estar en el campo con el equipo. Le veo muy animado, quiere volver cuanto antes y no puedo decir exactamente, pero ojalá que la semana que viene ya pueda hacer algo con el resto».
Sobre las palabras de Noël Le Graet, presidente de la Federación Francesa de Fútbol y candidato a la reelección, que le señaló como eventual sucesor de Didier Deschamps como seleccionador francés, Zidane solo afirmó que «puede ser objetivo algún día»
Por último, Zidane deseó lo mejor al galés Gareth Bale, con problemas en el Tottenham. «Le deseo lo mejor a un jugador del Real Madrid. De lo que pasa allí no puedo comentar nada pero solo espero que esté bien. Queremos siempre que a nuestros jugadores les vaya bien».
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional