Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, conversó con sus jugadores que llegaron esta mañana a la ciudad deportiva de Valdebebas. Se sometieron a las pruebas PCR exigidas por LaLiga para así valorar el regreso a la competencia. Mantuvieron la distancia de seguridad protegidos con mascarillas y guantes.
El Real Madrid facilitó a todos sus jugadores protección a penas llegaron a una ciudad deportiva que fue desinfectada en varias ocasiones durante la pandemia del coronavirus.
Los futbolistas llegaron en tandas, según estaban citados por el club, para evitar aglomeración y siguiendo las normas de Sanidad. Salieron de sus carros con mascarilla y guantes para acceder a la zona donde los médicos realizaban el test.
-
Courtois: «No sería del todo correcto declarar campeón al Barcelona»
-
La vuelta al fútbol de los grandes: mascarillas, policía, test para la mayoría y algunos curiosos
Zidane se interesa por el estado de sus jugadores
Zidane se interesó por el estado de sus jugadores y el club difundió imágenes de dos charlas especiales. La primera con el capitán Sergio Ramos y la segunda con el belga Eden Hazard, que apura el período de recuperación de la recaída de su lesión que le obligó a pasar finalmente por quirófano.
En función de los resultados de las pruebas y las consignas que lleguen desde LaLiga, la intención del técnico francés es comenzar los entrenamientos lo antes posible en la Ciudad Real Madrid, siguiendo el protocolo y de forma individualizada.
Recuperará a los lesionados
Sea este viernes o el próximo lunes, lo que es seguro es que Zidane recuperará a jugadores que estaban lesionados cuando llegó el inesperado parón.
El belga Thibaut Courtois y el brasileño Marcelo, que se lesionaron en el último encuentro disputado contra el Real Betis, y Marco Asensio, recuperado de una grave lesión de rodilla que le impidió jugar durante toda la temporada, ya podrán estar a las órdenes del técnico madridista.
La única duda por despejar es el estado de Hazard y el momento en el que pueda realizar trabajo de campo. Fue operado de la fisura del peroné distal que sufría en su pierna derecha el 5 de marzo en Dallas Estados Unidos, el periodo de baja oscilaba entre dos y tres meses.