El lanzador derecho Zack Wheeler aceptó un contrato con los Filis de Filadelfia por 5 años y 118 millones de dólares, informó este miércoles la prensa deportiva.
El nuevo lanzador de los Filis también tenía sobre la mesa una oferta de los Medias Blancas de Chicago, que superaba los 120 millones de dólares.
Wheeler fue considerado el premio de la clase de agencia libre para equipos en busca de lanzadores iniciales que no quisieron competir en una oferta estratosférica por los derechos Gerrit Cole y Stephen Strasburg.
Los Cachorros decidieron cortar relaciones con Addison Russell
Refuerzo en la rotación
Los Filis, que tienen nuevo mánager, Joe Girardi, necesitaban ayuda en la rotación de abridores en la que se encuentra el estadounidense de origen puertorriqueño Jake Arrieta que cumplirá con la última temporada de su contrato.
El nombre de Wheeler apareció en la fecha límite de intercambio en las últimas temporadas, pero los Mets de Nueva York consiguieron que siguiese con ellos.
Pero el derecho de 29 años de edad comenzó a mostrar desde el montículo todo el potencial que poseía como promesa antes que fuese sometido a una cirugía de Tommy John en la temporada de 2015.
Desde entonces ha realizado 60 aperturas en las últimas 2 temporadas, con marca de 23-15 con efectividad de 3.65 con 374 ponches en 377 entradas de trabajo.
En 2018 se recuperó con 29 aperturas y tuvo los mejores resultados de su carrera en victorias (12) y efectividad (3.31). Jugando con un contrato de un año y 5,975 millones en 2019, Wheeler cayó a 11 victorias y efectividad de 3.96.
Pero tuvo 195 ponches y su noveno puesto en la Liga Nacional con 195 entradas lanzadas.
Wheeler tuvo el segundo WAR más alto en el equipo de lanzadores de los Mets detrás de Jacob deGrom la temporada pasada, quien fue el ganador del premio Cy Young.
El abridor derecho confía en su bola rápida (estableció un récord personal en velocidad de bola rápida en 2019) y tuvo una tasa de ponches de 29,4% en su cuatro modalidades de lanzamientos.
Sin embargo, usó su cambio de velocidad con más frecuencia, permitiendo un promedio de bateo de .297 a los bateadores oponentes mientras acumulaba una tasa de ponches de 17,2%.
En cuanto a los lanzamientos secundarios, Wheeler está armado con una muy buena curva (37% de tasa de ponches), pero lanzó su control deslizante (22.8% de tasa de ponches) el doble de veces en 2019.
Desde que ingresó a las Mayores con los Mets en 2013, Wheeler tiene marca ganadora de 44-38 con efectividad de 3.77 y 72 ponches.