El abridor de Los Astros Zack Greinke logró las 200 victorias, como lo hizo Justin Verlander hace un año en el mismo clubhouse del Coliseo de Oakland.
Greinke dejó a los Atléticos de Oakland en una carrera para convertirse en el tercer serpentinero activo de las Grandes Ligas en conseguir los 200 triunfos y también ayudó al conjunto de Houston a frenar la racha de 5 derrotas consecutivas, indica la información de LasMayores.com.
“No hay muchos pitchers que dirían que las victorias es la estadística más importante, pero es más importante que ganes junto a tu equipo”, dijo Greinke tras el partido, en declaraciones replicadas por el portal en español de MLB a través de Brian McTaggart.
“No necesariamente significa que estás lanzando al mejor nivel, pero es lo más importante”, agregó.
Greinke se integró al zurdo CC Sabathia (251) y Verlander (219) como los únicos lanzadores activos en alcanzar la hazaña. Es el serpentinero número 115 en la historia de Grandes Ligas en conseguir los 200 triunfos.
Cuando pasó a los Astros desde los Cascabeles de Arizona el 31 de julio, el derecho lleva foja de 3-0 con promedio de carreras limpias de 2.37 en 3 aperturas.
Brian McTaggart ha cubierto a los Astros desde 2004 y para MLB.com desde 2009.