La venezolana Yulimar Rojas, campeona olímpica y plusmarquista mundial del triple salto, avanzó este sábado con comodidad a la final del Mundial de Eugene (Estados Unidos) con una marca de 14,72 metros.
Rojas, que en marzo extendió su propio récord mundial hasta los 15,74 metros, no necesitó de su mejor versión para clasificarse automáticamente a la final del lunes.
La venezolana, de 26 años, fue la primera en competir en una nublada mañana en Eugene (Oregón).
Tras revisar su marca, primero fijada en 14,73 y luego revisada a 14,72 (viento +0.5), Rojas se acercó a las gradas medio llenas del Hayward Field (unos 12.000 asientos), se retiró las zapatillas y dio varios saltos de alegría frente al público.
Habló Yulimar Rojas tras su triunfo en Eugene
«Es una sensación increíble. Estoy deseando que llegue el día 18 para estar en la final y presenciarlo más lleno, con más aplausos y una sensación de atletismo como tal». Así lo declaró al retirarse de la pista.
En Eugene, la venezolana persigue su tercer título mundial al aire libre. Este se sumaría a los tres que ya posee en campeonatos en pista cubierta.
Sin rival aparente en su camino, Rojas se ha marcado la meta personal de seguir avanzando hacia la inalcanzada frontera de los 16 metros.