Yulimar Rojas celebró el primer aniversario de su récord mundial bajo techo con una videoilustración de su vida hecho por World Athletics que narró ella misma.
«Para celebrar el año de mi récord del mundo indoor, quisimos hacer algo especial. Gracias a la World Athletics por este lindo regalo y por permitirme contarles mi historia. Lo disfruté mucho», compartió Rojas en su cuenta de Twitter.
«Nací en Caracas, Venezuela, pero crecí en Anzoátegui con mi familia», comienza el video ilustrado que en solo dos minutos cuenta cómo tras crecer en un «ranchito» y rodeada de un ambiente de pocas oportunidades logró conquistar récords mundiales y convertirse en una embajadora deportiva de su país.
Este sábado, el Ayuntamiento de Madrid homenajeó a Rojas con una placa conmemorativa de su récord mundial en triple salto, que consiguió el 21 de febrero de 2020 en la pista cubierta del pabellón municipal de Gallur.
El pasado año, en el marco del V Meeting Villa de Madrid, Yulimar Rojas inscribió su nombre en la historia del atletismo con una marca de 15.43 metros, récord del mundo vigente en salto triple bajo techo, que será recordada con una placa en la puerta de acceso a la pista.
Yulimar Rojas estuvo acompañada en el acto de homenaje celebrado por la concejal titular del Área Delegada de Deporte en el Ayuntamiento, Sofía Miranda; y por el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado.
Para celebrar el año de mi récord del mundo indoor, quisimos hacer algo especial.
Gracias a la @WorldAthletics por este lindo regalo y por permitirme contarles mi historia. Lo disfruté mucho!
🗣️ El cuento de Yulimar Rojas, narrado por mí 🤩 pic.twitter.com/K34aNrLqdG
— Yulimar Rojas (@TeamRojas45) February 21, 2021
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional