El lanzador japonés Yu Darvish fue baja este jueves para un partido de pretemporada de los Cachorros de Chicago de las Grandes Ligas de Beisbol por síntomas similares a los de la gripe, informó el club.
«Estamos tomando precauciones, especialmente con todas las cosas que están pasando», dijo a medios el mánager de los Cubs, David Ross.
La rivalidad entre Dodgers y Gigantes está más viva que nunca
Darvish, de 33 años de edad, reportó el miércoles a su equipo que había comenzado a tener tos.
En medio de las preocupaciones por el brote de coronavirus, el lanzador informó de su situación a través de Twitter y señaló que no quería ingresar al vestuario de los Cubs con esa tos.
Tras ser visto por los doctores, Darvish indicó que no tenía fiebre ni gripe. Su equipo, sin embargo, canceló su participación en el partido de exhibición del jueves ante los Rangers de Texas.
Darvish no es el primer jugador de los Cubs en sufrir síntomas parecidos a la gripe esta pretemporada. El propio David Ross fue hospitalizado durante un día y no estuvo en los tres primeros partidos de exhibición.
«Sé personalmente lo malo que puede ser, así que hay que tener una precaución extra en este área y asegurarse de que hacemos todo lo que podemos para no propagarlo», dijo el mánager.
El presidente de operaciones de los Cubs, Theo Epstein, señaló que los doctores creen que Darvish podría regresar pronto al campo de juego.
La epidemia de coronavirus ha generado preocupación a las ligas profesionales de Estados Unidos, como la NBA y la NFL, que han dictado normas de conducta para evitar contagios en sus franquicias.