La karateca venezolana Yorgelis Salazar Camacho logró medalla de oro este domingo. Derrotó a la karateca N.º 34 del ranking mundial, la croata Ema Sgardelli, dejando el marcador 6-0 a su favor en la Premier League Karate 1 disputada Dublín, capital de Irlanda.
Para esta ocasión, la venezolana alcanzó un total de 43 puntos en toda la competencia. Salazar forjó su camino hacia el oro con 10 «ippon», 13 «yuko» y 10 en contra, superando a Sgardelli para lograr llevarse su cuarta corona en la Karate 1-Premier League.
A través de su Instagram la venezolana agradeció a Dios, a su entrenador y al cuerpo médico que la acompañó para lograr su objetivo de regresar con todo al tatami.
«Gracias Dios. Todavía asombrada por mi actuación de ayer en la final de la K1 en Dublín, gracias a todos por sus mensajes. Hice lo mejor que pude y me divertí mucho haciendo lo que amo», expresó.
Salazar obtuvo por segundo año consecutivo el premio de Grand Winner (Campeona Continental). De esta manera, lidera su categoría Kumite Individual Femenino -50kg en el mundo, esto como resultado de ganar en los tres eventos de la Karate 1 – Premier League de la temporada.
La venezolana comenzó esta temporada con plata en El Cairo. Se recuperó para ganar el oro en Rabat y se llevó la medalla de bronce en el último evento en Fukuoka. A pesar de haber estado en recuperación por una lesión en el hombro, mostró todo su talento para seguir siendo la mejor del mundo en su categoría.
«Después de Dublín, me centraré en el Campeonato Mundial y los Juegos Panamericanos. Ambos eventos son muy importantes para mí y espero dar lo mejor de mí en ambos», señaló Yorgelis Salazar.