El lanzador Yohan Pino, de los Navegantes del Magallanes, disfruta una temporada de ensueño. En cuatro aperturas ha ganado dos encuentros y presenta efectividad de 1.59.
Pero el derecho de 35 años de edad no se conforma. “Seguiré trabajando fuerte para mejorar mis presentaciones”, prometió.
El serpentinero tiene la cuarta mejor efectividad de la liga. Escolta a Henry Centeno (Bravos, 0.48), Guillermo Moscoso (Tigres, 0.83) y Ramón García (Àguilas, 1.27). Pino ha estado entre los candidatos para ser el Jugador de la Semana en las últimas dos votaciones.
“El trabajo diario ha sido la clave para mantenerme fuerte en la temporada. He trabajado el físico para estar sano durante esta zafra”, dice.
Pino ha lanzado en la LVBP desde 2015 y en su trayectoria exhibe foja de 13 juegos ganados y 10 perdidos, con 111 ponches en 204.6 entradas.
“Siempre trato de estar por encima de los bateadores, lanzar dentro de la zona, y lo demás sale solo”, manifestó. “El equipo siempre trata de hablar antes de los juegos y mantener el ánimo arriba”.
El Magallanes
Los Navegantes están en el último lugar de la tabla de posiciones. Los errores defensivos lo han marcado, y el errático pitcheo ha contribuido a hundirlos.
“Los muchachos salen siempre a hacer lo mejor que pueden. Ellos saltan al terreno a dar el ciento por ciento en todos los juegos”, afirmó.
Magallanes están en el cuarto lugar entre los ocho equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en cuanto a porcentaje de carreras limpias, con 4.36.
Si Yohan Pino mantiene el ritmo, podría entrar en la carrera por el premio al Mejor Lanzador de la Temporada.
Su próxima presentación será contra los Leones del Caracas, el jueves en el José Bernardo Pérez de Valencia.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional