Los Yanquis de Nueva York evaluarán ofrecer un contrato multianual y multimillonario al venezolano Gleyber Torres, dependiendo de cómo le vaya a tiempo completo en las paradas cortas, de acuerdo con un reporte del diario New York Post.
Torres disputó 77 juegos en el short la temporada pasada y creció en las Ligas Menores como torpedero, pero en las Grandes Ligas ha sido un camarero mucho más seguro que en el otro lado del abanico, según estadísticas y mediciones.
El periodista George King III aseguró que scouts y coaches de los Bombarderos consideran que el caraqueño necesita mejorar el juego de pies y finalizar de modo más natural las jugadas como paracorto.
El plan con Torres es darle el sitio que ocupaba el holandés Didi Gregorius, que se marchó como agente libre, y convertir al seguro DJ LeMahieu en el segunda base titular.
Torres depende de los Yanquis hasta 2024, como mínimo
King sostuvo esta semana en el Post que lo que muestre Torres con el guante determinará si la divisa se anima a hacer con él lo que los Bravos de Atlanta hicieron con Ronald Acuña Jr.
Los indígenas amarraron a Acuña por 10 temporadas y 100 millones de dólares después de su primer torneo en la MLB.
Torres será elegible para el arbitraje después de 2021 y no podrá probar el mercado como agente libre antes de 2024.
El infielder debutó en las Mayores en 2018, al igual que su compatriota Acuña, y desde entonces ambos han tronado el pitcheo rival en la Gran Carpa.