El agente libre venezolano Yangervis Solarte consiguió equipo y ahora tratará de aprovechar la ausencia de Josh Donaldson en esa divisa, los Bravos de Atlanta, luego de que este miércoles trascendió extraoficialmente la firma del slugger estadounidense con los Mellizos de Minnesota.
Solarte pactó con los aborígenes por una temporada y un millón de dólares, en caso de que haga el equipo durante los entrenamientos primaverales. El contrato es de Ligas Menores con invitación al Spring Training, reveló el diario USA Today.
Es la segunda ocasión consecutiva que el carabobeño debe aceptar un trato de estas características. Luego de sufrir un severo slump con los Azulejos de Toronto en la segunda mitad de 2018, probó suerte como jugador convidado de los Gigantes de San Francisco.
Logró quedarse para el Día Inaugural y fue despedido algunas semanas después, en 2019.
Solarte fue el antesalista titular de los canadienses hasta su caída en desgracia. Su objetivo inicial será ganar un lugar como utility de los indígenas, aunque podría colarse en la esquina caliente si regresa a sus mejores tiempos con el madero.
Atlanta perdió esta semana a Donaldson, el dueño de la posición. Según reportes de prensa, el slugger aceptó una propuesta de Minnesota que deja a los Bravos sin su tercera base.
Austin Riley y John Camargo pasan a ser ahora los favoritos para mudarse a ese lugar del infield.
Solarte probó suerte en Japón, meses atrás. No se adaptó al beisbol del Lejano Oriente y fue dejado en libertad por motivos disciplinarios, de acuerdo con lo informado en su momento por el sitio BeisbolJapones.com.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional