El Granada de la primera división española llegó a un acuerdo con los miembros de su primera plantilla para la reducción de sus salarios tanto en el caso de la suspensión de la competencia esta temporada (19%) como de la reanudación de esta a puerta cerrada.
También anunció que presentaran un ERTE parcial que afectará a algunos de los otros trabajadores de la entidad.
Acuerdo equipo-jugadores
El acuerdo fue alcanzado con jugadores, entre los que se encuentran los venezolanos Yangel Herrera y Darwin Machís, cuerpo técnico de la primera plantilla y ejecutivos. Se firmará en los próximos días.
El pacto consiste en un 19% de reducción del salario bruto anual en caso de la suspensión definitiva de la competencia.
En caso de la reanudación de la competencia, la reducción será de 1% del salario, más un 13% de las primas colectivas acordadas.
ERTE parcial
El Granada aclaró que en ambos escenarios presentará un ERTE parcial para otros empleados.
La medida, que será de carácter temporal y que tendrá aplicación limitada, no afectará a la totalidad de trabajadores.
El club aportará un complemento hasta llegar al 100% del salario de todos los empleados que se vean afectados.
El Granada CF indicó que trabaja para que la situación tenga la mínima consecuencia en cuanto al número de empleados y duración.
Granada agradecido
El Granada mostró su sincero agradecimiento a la primera plantilla, cuerpo técnico y empleados por realizar un esfuerzo reseñable.
El club considera que con esas medidas llevará a cabo un ejercicio de responsabilidad ante una tesitura que le genera un impacto económico negativo e irreparable.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional