DEPORTES

Yangel Herrera jugará la Champions con el Girona: «Ha sido una temporada histórica»

por Avatar EFE

El centrocampista venezolano Yangel Herrera admitió después del triunfo contra el Barcelona (4-2) que este sábado confirmó matemáticamente la clasificación del Girona para la Liga de Campeones que no tenía «palabras para describir este momento» ni la emoción que sentía».

Aseguró que lo que hizo este sábado el Girona, protagonista de «una temporada histórica», fue «algo increíble» y que cerrar la clasificación para la Champions con una victoria contra el Barcelona y con el partido que completó el equipo es «para estar muy orgulloso de ser del Girona hoy».

«Mucha gente se ha identificado con este Girona alegre, valiente, que gana muchos partidos. Lo que está haciendo el Girona tiene un mérito increíble y va a ser recordado en Girona y a nivel nacional», argumentó el futbolista venezolano, una pieza clave para el equipo de Míchel Sánchez.

También destacó que ahora el Girona, «un equipo muy, muy bonito de ver», intentará acabar el curso «de la mejor manera» y sellar la segunda posición para jugar la Supercopa.

Yangel Herrera en un equipo histórico

El Girona, inmerso en el mejor año de su nonagenaria historia bajo la batuta de Míchel Sánchez, selló la clasificación para la Liga de Campeones este sábado con una inolvidable victoria contra el Barcelona (4-2) solo 685 días después de su último partido en Segunda División, el día 19 de junio de 2022.

El equipo se ha clasificado para competición continental en la que apenas es su cuarta temporada en Primera División: el Getafe, el Málaga Club de Fútbol y el Villarreal lo lograron en la cuarta, según los datos de BeSoccer para EFE, pero el Girona ha esperado un año más y lo ha hecho por la puerta grande. Directo a la Liga de Campeones.

Ya es el equipo que ha necesitado menos temporadas en Primera para acceder a la máxima competición europea, por delante del Villarreal (6).

La prioridad para este curso en clave Girona, de hecho, era enlazar tres cursos en la élite por primera vez, después de quedarse en dos en la primera etapa (2017-2019). Pero «los jugadores han hecho mucho más de lo impensable, de lo que se podía soñar», como argumentó Míchel en la rueda de prensa posterior a la victoria ante el Barça.