El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, reconoció que su equipo no estuvo brillante pero sí serio y sobrio para vencer (2-0) a Osasuna y sacar el billete a una nueva final de la Supercopa contra el Real Madrid en Riad. Lo definió como el partido ideal para que su equipo juegue su «mejor fútbol».
«Contentos, en general, estamos en otra final, con otro Clásico, era el objetivo principal. A disfrutar y competir la final. Hicimos un partido serio y sobrio, aunque no brillante. Dominamos, tuvimos la pelota. Con Pedri todo se aclara. Tuvimos el control, es lo que pedía el partido. Generamos menos de lo normal, pero podíamos haber sentenciado», afirmó.
Después de superar a los rojillos, el técnico azulgrana respondió preguntas sobre esa final del domingo contra los blancos. «El Real Madrid llega mejor que el año pasado, intentaremos dominar, jugar de tú a tú”, dijo Hernández. Añadió: “Estamos motivados, contentos, es un paso adelante de confianza y moral. Nuestro modelo de juego, nuestra manera de competir contra el Madrid, nuestro equipo, el ejemplo que tenemos es la del año pasado, que estuvimos mejor que ellos».
«También en el Clásico de Liga, a pesar de perder, creo que hicimos un gran partido. Por ahí tiene que ir el partido, a dominarlo, quitarle el balón al Madrid, que se vea más que nunca nuestro ADN, nuestro modelo de juego. Es el partido ideal, en una final, contra el Madrid, en un Clásico, estamos extramotivados, es el momento de mostrar nuestro mejor fútbol», añadió.
«Es difícil ganar una final al Real Madrid pero tenemos el ejemplo del año pasado. Será diferente. La igualdad se va a ver el domingo salvo sorpresa. Ellos han cambiado el sistema, lo preparamos bien el día de la Liga pero se nos escapó el partido. La clave es tratar de imponer nuestra personalidad, controlar el partido», dijo.