Hernández en
Foto Europa Press

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, aseguró tras empatar contra el Nápoles (1-1) en el Stadio Diego Armando Maradona, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, que al equipo le faltó calmar el duelo después del 0-1 de Robert Lewandowski, pero aseguró que siguen mejorando y por el buen camino.

«Tengo la sensación amarga porque pudimos ganar el partido, lo teníamos en nuestras manos e hicimos muchas cosas bien. Menos en los últimos 10 minutos. Tras el 0-1 nos faltó el orden y la pausa y ha venido su gol. Es una lástima, queda sensación amarga porque teníamos que haber ganado este partido. Pero aún así tenemos números para pasar a cuartos de final», aseguró Hernández en rueda de prensa.

«Jugando así tenemos muchos números para pasar. Hicimos muy buen partido, nos hemos desajustado en el gol, sólo. Estuvimos muy bien y el equipo hizo méritos para ganar. Me voy satisfecho pero con la sensación amarga de que, viendo el partido desde mi punto de vista, era para ganarlo», reiteró.

Y es que para Hernández faltó «calma». «Creo que en el 0-1 hicimos lo más difícil, jugamos un muy buen partido, sí. Con balón, sin balón. Defendimos muy bien, estuvimos muy bien. Bueno, nuestro modelo de juego salió muy bien. Creo que nos faltó competir. Con el 0-1 había que calmar el partido», explicó.

«Generamos muchas ocasiones, tanto en juego posicional como en presión alta. Recuperamos muchos balones en campo contrario. Es una pena porque yo creo que merecíamos, sí, merecíamos la victoria, pero nos faltó ese control del balón después del 0-1. Para mí es lo único que quizás me ha faltado hoy», añadió.

De cara al partido de vuelta, se mostró confiado. «El equipo mostró muy buena cara. Esto es la Champions. Tenemos ahora el partido en casa con nuestra afición, vamos a intentar pasar a cuartos», aseguró.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!