El beso que le dio Luis Rubiales a la jugadora Jenni Hermoso sigue dando de qué hablar y, en esta oportunidad, el reconocido cineasta Woody Allen expresó su opinión al respecto. “Si fue inapropiado o demasiado agresivo, hay que decirle claramente que no haga eso y que se disculpe. No es que haya asesinado a alguien”, expresó el director de 87 años de edad en una entrevista para el medio español El Mundo.
A su parecer, el beso entre el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la jugadora fue algo inapropiado, pero igualmente le restó importancia. “Lo primero que pensé es que no se escondieron, ni la besó en un callejón oscuro. No la estaba violando, era solo un beso y era una amiga. ¿Qué hay de malo en eso?”, afirmó.
Al principio, señaló Woody Allen, no se sabía si Hermoso se apartó de Rubiales o si le pidió que no la besara. “En cualquier caso, es difícil entender que una persona pueda perder su trabajo y ser penalizada por dar un beso a alguien”, afirmó el creador.
“Como ciudadano medio, estuvo mal, hizo algo incorrecto… Pero no fue como si hubiera quemado un colegio”, agregó. El cineasta considera que Rubiales debería “pedir disculpas y asegurar que no lo volverá a hacer, y hecho eso, deben seguir los dos adelante”. “No la estaba besando en su despacho con la puerta cerrada ni nada parecido donde ella estuviera amenazada. Fue claramente a la vista de todos y ella no estaba en peligro. Pero claro, ella tiene todo el derecho de dejar claro que no quiere”, dijo.
La entrevista la dio al medio español para hablar de su película número 50, Golpe de suerte, que se presentará en el Festival Internacional de Cine de Venecia.