El torneo inglés de Wimbledon, que suele imponer un vestuario integralmente blanco a sus jugadores, autorizará llevar shorts oscuros a las tenistas a partir del próximo año para aliviar la ansiedad al tener que jugar mientras están menstruando, anunció el jueves.
«Estamos comprometidos a apoyar a los tenistas y escuchar sus comentarios sobre cómo pueden rendir al máximo«, afirmó la directora ejecutiva de Wimbledon, Sally Bolton. Su declaración se citó en un comunicado del All England Club londinense.
Recientemente se multiplicaron los pedidos de que Wimbledon hiciese una excepción a sus estrictas normas por las cuales las tenistas deben vestir completamente de blanco. Eso incluía los shorts que las tenistas llevan bajo la falda.
«Me complace confirmar que, tras consultar a las jugadoras y a los representantes de varios grupos de interés, el comité de gestión tomó la decisión de actualizar la regla vestimentaria», afirmó Bolton.
«Esto significa que, a partir del año que viene, las que compitan en el campeonato tendrán la opción de llevar shorts de color. Esperamos que esta adaptación de la regla ayude a las jugadoras a centrarse exclusivamente en su rendimiento, aliviando una posible fuente de ansiedad», agregó.
La decisión de Wimbledon sigue el ejemplo de una serie de equipos de fútbol femenino. Entre ellos está el Manchester City, que abandonaron el uso de pantalones blancos.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional