La tenista checa Barbora Krejcikova y la italiana Jasmine Paolini disputarán este sábado la final de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada. La checa superó este jueves a la kazaja Elena Rybakina y a la croata Donna Vekic en semifinales.
El All England Tennis Club tendrá este año una final inesperada entre dos tenistas que ni siquiera en la penúltima ronda eran favoritas a llegar a la pelea por el título. Krejcikova remontó (3-6, 6-3, 6-4) a una Rybakina que rozó su segunda final en Wimbledon en tan solo cuatro apariciones.
La campeona en 2022 cedió ante la campeona de Roland Garros en 2021, dos veces ganadora en Londres pero en dobles, una Krejcikova que remontó con autoridad en un tercer set igualado que se decantó con un break en el séptimo juego.
Paolini, a la final de Wimbledon
Mientras, Paolini firmó otra remontada espectacular con un 2-6, 6-4, 7-6(10-8) sobre una Vekic que vendió muy cara su piel. La finalista este año en Roland Garros demostró que en la hierba también puede mostrar un nivel de categoría, dando dos veces la vuelta a un tercer set que tuvo en su mano la croata.
La italiana se apuntó la semifinal más larga de la historia de Wimbledon, casi tres horas de partido, para alcanzar su segunda final de Grand Slam en apenas un mes. Paolini enlazó el partido decisivo de París con el de Londres como no hacía ninguna jugadora desde Serena Williams en 2016. Entre Paolini y Krejcikova solo hay un precedente y poco significativo: victoria de la checa en la fase previa del Abierto de Australia de 2018.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional