El venezolano Wilson Ramos, de los Mets de Nueva York, empató la marca de 25 juegos consecutivos dando hit para un venezolano.
Ramos emuló a Víctor Martínez, que logró la hazaña en 2009, en la caída de su equipo contra los Filis de Filadelfia. El doble se lo conectó al diestro Zack Eflin y remolcó una carrera en su segundo turno de la jornada.
El receptor es la bujía principal, actualmente, de la novena neoyorquina. Exhibe promedio de .520, con 3 carreras impulsadas, tres anotadas y 13 imparables en los últimos siete juegos.
El valenciano inició esta temporada de 2019 con bajo rendimiento ofensivo, sus guarismos no mostraban por lo que había pagado la escuadra de la Gran Manzana. Pero hay peloteros que se crecen en el momento de apremio y este es el caso del careta.
Los Mets necesitan del poder de sus bateadores y más en las dos series que tendrán esta semana. Primero se enfrentarán contra la organización de los Nacionales de Washington y posterior con los Filis.
De ganar esas dos series se meterán en una de las dos plazas del comodín de la Liga Nacional. Pero si caen derrotados ante ambos rivales, se tendrán que despedir del playoffs.
Dato curioso
El venezolano tiene un puesto reservado en la banca del dogout. Él agarró un «teype» y le colocó. «Puesto reservado para el Búfalo».
El conjunto neoyorquino publicó un tuit en su Twitter. «Cuándo tengas 25 juegos conectando indiscutible, podrás reservar tu propio puesto».