El receptor Wilson Ramos, de los Mets de Nueva York, se unió al club de los receptores venezolanos con 500 carreras impulsadas en las Grandes Ligas, luego de que en el tercer capítulo conectó un indiscutible que remolcó a Pete Alonso desde la segunda base.
Ramos consiguió la hazaña frente los lanzamientos de Chris Rusin, de los Bravos de Atlanta.
Su madero volvió a estallar en el quinto capítulo, cuando descargó todo su poder sobre un cutter que terminó en las gradas del jardín central del SunTrust Park.
El Búfalo concluyó con línea de 4-2, con tres traídas al plato y una anotada, en la victoria de los Mets sobre los Bravos.
La combinación que hubo entre el lanzador Jacob deGrom con el valenciano fue espléndida.
El serpentinero deGrom, ganador del Cy Young de 2018 y 2019, abanicó a 10 bateadores en 6.0 entradas, permitió 5 hits y 2 carreras limpias.
Actuación de los venezolanos
El novato del conjunto neoyorquino Andrés Giménez no logró ligar en tres turnos al plato, pero consiguió un boleto.
Por los Bravos, Ronald Acuña jr conectó dos indiscutibles en cuatro ocasiones, remolcó una carrera y tomó un pasaporte.
Ender Inciarte despachó un inatrapable en tres oportunidades y pisó el home en una ocasión.
Receptores criollos con 500 RBI
1 – Ramón Hernández
El líder de esta tabla es Ramón Hernández con 757 fletadas. El caraqueño jugó 15 años en la gran carpa y dejó línea de .263, 169 HR, 580 CA y 1.345 hits.
2 – Miguel Montero
El receptor se encuentra en la segunda plaza de esta lista con 550 fletadas. El careta cuenta con 13 años de servicio en la MLB y fue ganador de la Serie Mundial de 2016, cuando los Cachorros de Chicago rompieron el maleficio de 108 años sin un campeonato.
Exhibe guarismos vitalicios de .256, 126 bambinazos, 550 RBI y 458 R.
3 – Salvador Pérez
El Niño, como es apodado, se encuentra en la cacería de la segunda posición y con 508 traídas al plato lo separan 42 empujadas de Montero.
Pérez, de 30 años de edad, se ha convertido en uno de los mejores receptores venezolanos en las Grandes Ligas. Sus cinco Guantes de Oro, dos Bates de Plata y un MVP de Serie Mundial así lo afirman.
4 – Wilson Ramos
Ramos es el receptor nuevo graduado en esta promoción, con 502 fletadas se encuentra junto con Pérez en la cacería por ese segundo puesto histórico para lo venezolanos.
El Búfalo, de 32 años de edad, tendrá la oportunidad de subir otro puesto en esta campaña. A pesar de ser una temporada corta de 60 encuentros, existe esa posibilidad.