DEPORTES

Wilfredo Ledezma acaudilló la segunda victoria de Cardenales

por Avatar Ignacio Serrano

Los primeros dos días de acción han sido días felices para el campeón de Venezuela en la Serie del Caribe.

El zurdo Wilfredo Ledezma sobrevivió a un primer inning descontrolado, en el que los representantes de la República Dominicana le llenaron las bases, y mantuvo sin carreras a los Toros del Este, para encaminar el triunfo del Cardenales de Lara 3 por 2 este domingo, en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, en Puerto Rico.

El choque, que comenzó cerca de las 9:00 pm, finalizó en medio de un intento de rebelión de los quisqueyanos, pasada la medianoche, este lunes.

Únicamente los pájaros rojos quedan invictos en el Clásico de Febrero, después de disputados dos días de la eliminatoria. Ninguna escuadra ha anotado más veces que los crepusculares, que suman 9 rayitas hasta ahora.

Esta vez parecía que los astados pegarían primero, como ocurrió en la fecha precedente frente a los colombianos Vaqueros de Montería. Ledezma llegó fuera de foco y el manager Luis Ugueto ordenó a sus hombres calentar en el bullpen. Pero con un ponche terminó la amenaza y evitó la suerte sufrida en la final, cuando apenas pudo sacar un out y fue explotado.

Luego de eso, el guariqueño llegó en blanco al sexto tramo, cuando dejó en herencia una carrera que finalmente anotaría ante los lanzamientos de sus relevistas José Ascanio y Francisley Bueno.

Martínez no pudo emular a Ledezma

Juan Apodaca había dado ventaja a los venezolanos en el segundo pasaje, frente al conocido Jorge Martínez, ex serpentinero de los larenses, ganador del Premio Carrao Bracho al Pitcher del Año en el torneo 2018-2019 de la LVBP.

Martínez, que apenas dio dos bases por bolas en casi 50 innings que lanzó esta vez en Lidom, entregó tres boletos en ese capítulo, en el que un tubey de Apodaca empujó las primeras dos rayitas de los nativos.

Un sacrifly de René Reyes en el tercero puso en 3-0 la pizarra. Ledezma pudo trabajar con cierta tranquilidad gracias a eso.

Un cohete de Abraham Almonte en el sexto llevó a casa la primera de Quisqueya. Tras ser amansados por Hassán Pena y Pedro Rodríguez entre el séptimo y el octavo actos, un tubey de Wilking Castillo ante el cerrador Ricardo Gómez remolcó la segunda de los derrotados.

Gómez terminó consiguiendo el último out con un elevado al left, tras poner corredores en las esquinas en ese último intento de los Toros. Cardenales quedó así como el único invicto en la Serie del Caribe.