El ciclista belga Tim Wellens, del equipo Lotto Saudal, se impuso en la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía, entre Sevilla y Alcalá de los Gazules (Cádiz), con un tiempo de 4 horas, 36 minutos y 25 segundos en los 195 kilómetros de recorrido.
Wellens se sitúa líder de la general con este triunfo, con 7 segundos de ventaja sobre el español Míkel Landa (Movistar), y con 11 respecto al holandés Wout Poels, hasta este sábado líder.
Los corredores se mostraron activos desde la salida de la etapa en Sevilla y las escaramuzas se sucedieron en el pelotón hasta que fraguó una escapada formada por Imanol Erviti (Movistar), James Shaw (Lotto Saudal), Sep Vanmarcke (Education First), Julien Duval (AG2R), Guillaume Martin y Marcio Minaaard (Wanti), Thomas Boudat (Direct Energie), Delio Fernández (Delko), Lukazs Owsian (CCC), Coen Vermeltfoort (Team Romport), Huub Dujin (Verandas), Jesús Ezquerra (Burgos) y Kyle Murpohi (Rally).
El costarricense Andrey Amador y el español Héctor Carretero, del conjunto telefónico, impusieron un ritmo alto en los últimos kilómetros.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional