Los voleibolistas venezolanos siguen haciendo de las suyas en el exterior para así poder nutrir sus carreras dentro de la disciplina del deporte de cancha.
En España el receptor-punta del Voey Textil Santanderina Andy Rojas continúa su actuación exitosa dentro de la Superliga Masculina al ser elegido para el equipo más destacado de la tercera jornada del torneo. Rojas tuvo un 81% de efectividad en la recepción y sumó 17 puntos en la victoria del equipo cántabro.
Por su parte la central Meriyen Serrano conformó el equipo ideal de la Liga Iberdrola española. La jugadora del Cajasol Juvasa contribuyó en la victoria del club frente Avarxa Menorca.
Puerto Rico también se contagió del talento de los voleibolistas venezolanos.
Marcos “Chamo” Liendo fue firmado por los Mets de Guaynabo de la Liga Superior Masculina de Voleibol de la isla caribeña. El venezolano tiene una amplia trayectoria en el circuito boricua (con Plataneros de Corozal e Indios de Mayagüez) y se incorpora a la nómina del equipo tetracampeón para la temporada que iniciará el jueves primero de noviembre.
Finalmente, la opuesto Alejandra Arguello, jugadora de la Universidad Ana G. Ménder de Cupey en Puerto Rico, ahora integrará el draft de la Liga Superior Femenina que se realizará el 11 de noviembre. Esto gracias a que recibió la nacionalización puertoriqueña.
Preselección continúa fortaleciéndose
María Valero, atleta que integra la preselección nacional venezolana, ya suma doce días con el grupo que se prepara para el Preolímpico de Voleibol Femenino que se disputará el próximo mes de enero.
“Es un honor, un privilegio poder volver, dar lo mejor de mí”, expuso la atleta con experiencia en el alto rendimiento, que formó parte de la selección de Venezuela en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
La líbero asegura que el país tiene muchas posibilidades de volver a estar en el magno evento universal, que en esta oportunidad se realizará en Tokio, Japón, el próximo año. “Lo importante es mantener la preparación y seguir soñando que es posible volver a unos Juegos Olímpicos”, añadió.
La central Aleoscar Blanco también estuvo en Beijing y actualmente entrenada diariamiente con la preselección. “Hay que prepararse, hay que mantenerse enfocadas siempre, porque esa es la clave para llegar al éxito. Mi trabajo ha sido un poco motivarlas (a las otras jugadoras), hablarles. Decirle que sí podemos, que aprovechemos la oportunidad que vamos a tener en estos momentos”, puntualizó la barinesa.
Valero estuvo en el equipo nacional en el Premunundial de Belo Horizonte 2009, donde Venezuela se ubicó en el tercer lugar y garantiza que la selección femenina dará pelea a pesar de haber participado en competencias internacionales recientes.