La dupla femenil de Venezuela en voleibol de playa dio forfeit (inasistencia) en la primera parada de la Confederación Suramericana de Voleibol (CSV), debido a que el Ministerio del Deporte no proporcionó los boletos aéreos para las jugadoras.
El evento se llevará a cabo del 18 al 20 de enero en San Francisco del Sur, Brasil. El binomio conformado por Gabriela Brito y Norisbeth Agudo tenía previsto participar en el grupo A.
El combinado femenino perdió la oportunidad de participar en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, puesto que faltó a seis compentencias internacionales organizadas por la CSV.
Brito y Agudo fueron bronce en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, plata en los Juegos Suramericanos de Cochabamba y bronce en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta. Ahora, buscarán un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la Continental Cup, que iniciará su primera ronda en Chile, del 30 al 31 de enero.
Se trata de otro forfeit que da Venezuela en la disciplina, además de los que hubo en el Campeonato Suramericano U20 de Lima, en la final del Grand Prix de voleibol femenino y en el debut de la Liga Mundial masculina.