El primera base dominicano Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto, jugó con tolete explosivo y mandó la pelota a la calle en el Juego de las Estrellas, que le permitió acreditarse el premio al Jugador Más Valioso (MVP).
Mientras que su compatriota el campocorto Fernando Tatis Jr., de los Padres de San Diego, se fue en blanco, pero dijo sentirse feliz, y además acaparó los reflectores en la alfombra púrpura del Juego de las Estrellas al usar un traje de color rosa.
Tras conectar el jonrón más largo registrado en la historia del Juego de las Estrellas, Guerrero Jr. fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP), convirtiéndose en el pelotero más joven en ganarlo a los 22 años y 119 días de edad.
El jonrón solitario de 143 metros de Guerrero Jr. en la tercera entrada también fue el número 200 en la historia del Juego de Estrellas.
En el momento en que la bola a 177 kilómetros por hora salió del bate de Guerrero Jr. por todo lo alto del jardín izquierdo contra el serpentinero de los Cerveceros de Milwaukee, el relevo Corbin Burnes, Tatis Jr., quien tenía el micrófono en ese momento, levantó las manos y se las puso en la cabeza mientras lentamente se volvió para mirar el arco de la bola.
Después de recibir el premio, Guerrero Jr. se lo dedicó a su padre, integrante del Salón de la Fama.
Sin muchas palabras qué decir por la emoción, Guerrero Jr. se limitó a expresar: «Honestamente, solo quiero agradecer a mi papá. Papá, esto es para ti».
Guerrero Jr. y su padre se convirtieron en la tercera dupla en jonrones en un Juego de Estrellas, uniéndose a Bobby (1973) y Barry Bonds (1998, 2002), y a Ken Griffey (1980) y Ken Griffey Jr. (1992).
Tatis Jr. claramente quería brillar en su primer Juego de Estrellas, pero no logró conectar en dos oportunidades en la caja de bateo.
«Simplemente esta vez fallé», declaró Tatis Jr. y admitió que no hay excusa, pero al final de la jornada se sentía feliz por lo vivido al lado de todas las estrellas.
La Liga Nacional, su equipo, perdió 2-5 contra la Liga Americana en la 91 edición del Clásico del Verano, que tuvo como escenario el Coors Field, en Denver.
«Es un sueño hecho realidad», expresó Tatis Jr. «Qué puedo decir, he estado soñando con esto desde que tengo memoria. Solo pensar en todos los torpederos que comienzan un Juego de Estrellas, y tener la oportunidad de estar junto a ellos ahora, me hace muy feliz».
Pero no todo fue derrota para el dominicano, ya que más temprano se robó el espectáculo en la alfombra púrpura, luciendo un traje rosa claro cuando ingresó al Coors Field junto a su familia.
También recibió el micrófono durante la parte inferior de la tercera entrada, después de no poder superar a la estrella de dos vías de los Angelinos de Los Ángeles, el japonés Shohei Ohtani, en la primera entrada.
Después de bromear sobre los envíos de Ohtani, Tatis Jr. elogió toda la experiencia vivida, específicamente su oportunidad de interactuar con sus compañeros superestrellas.
«Definitivamente aquí creces como jugador, solo tienes la oportunidad de hablar uno a uno con los mejores jugadores de beisbol del mundo, compartir la experiencia, hablar un poco sobre cómo lo hacen y cómo comenzaron», comentó Tatis Jr.
«Es simplemente increíble ver tantas historias diferentes, tantas culturas diferentes, es algo que realmente valoro», indicó.
Sobre su participación para el reinicio de la temporada, Tatis Jr. amenazó nuevamente en broma: «Creo que todo el mundo sabe cómo vuelvo cuando descanso un poco».
Tatis Jr. ha sido marginado tres veces esta temporada por varias razones relacionadas con la salud. Ha pegado un cuadrangular en su primer juego de regreso las tres veces.
En el juego, por la Liga Americana el jardinero dominicano Teoscar Hernández, de los Azulejos, pegó una vez en dos viajes a la caja de bateo y pisó una vez el home, cuando Guerrero Jr. pegó rodado a la segunda durante el quinto episodio.
El segunda base dominicano Rafael Devers Jr., de los Medias Rojas de Boston, pegó 1 de 2; el guardabosques cubano Adolis García, de los Vigilantes de Texas, conectó 1 de 2 turnos al bate.
Mientras que los dominicanos, el bateador emergente Nelson Cruz, de los Mellizos de Minnesota, tuvo de 1-0 y el antesalista José Ramírez, de los Indios de Cleveland, se fue de 1-0, y el receptor venezolano Salvador Pérez, de Kansas City Reales, de 2-0.
En el ataque de la Liga Nacional, el antesalista venezolano Eduardo Escobar pegó perfecto con 1 de 1; el segunda base curazoleño Ozzie Albies estuvo con 1 de 2, y Tatis Jr. tuvo de 2-0.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional