El Suzhou Sports Center será el lugar donde los miembros de las selecciones de Venezuela y Grecia vivirán este martes, a las 7:30 am, la final del Atlas Challenge.
Este lunes el conjunto europeo derrotó a su similar de República Dominicana por un marcador de 87-75, lo que les garantizó el pase a la fase decisiva contra el elenco vinotinto.
Mientras los griegos buscaban su pase a la final, los dirigidos por Fernando Duró, clasificados desde el domingo, cumplieron otra jornada de entrenamiento y dictaron una clínica a niños en el Polideportivo Chengnan, en Suzhou.
A tumbar al gigante Antetokounmpo. La selección de Grecia es un rival durísimo para esta final por todas las figuras con las que cuenta.
Giannis Antetokounmpo, quien viene de ser MVP en la NBA, será el rival de mayor jerarquía, el jugador al que Venezuela deberá colocar mayor atención, si quiere salir triunfante del compromiso.
Además del NBA, Grecia cuenta con figuras de la Euroliga como Georgios Papagiannis, Nick Calathes, Giorgios Printezis y Kostas Papanikolau, configurando un equipo peligroso y trabajado tácticamente.
De menos a más. El equipo vinotinto pudo dar un giro al rumbo de su preparación para el Mundial de baloncesto.
En los Juegos Panamericanos de Lima culminó en el quinto puesto. Pero a pesar de ser esta la figuración más exitosa de la selección nacional en la historia de estas justas, el nivel mostrado no estaba siendo el mejor.
Sin embargo, han cambiado la cara, compaginado buenas actuaciones con mejores resultados.
Los últimos dan muestra de esto, venciendo a Senegal 74 a 81 y luego a Turquía por un marcador de 71-68. Fue la primera victoria contra un equipo europeo desde 1990.
Jhornan Zamora, escolta del equipo, destacó el incremento en el porcentaje de tiros convertidos.
«Sabíamos que iban a comenzar a entrar los tiros. No podíamos desesperarnos. Tenemos que seguir trabajando la defensa, pero tenemos confianza en nuestros lanzamientos», aseveró.
Lo visto frente a los turcos dio muestras de los avances en el equipo, considerando que es una de las mejores selecciones del Viejo Continente.
Una vez culminado el duelo contra Grecia habrá finalizado la preparación nacional rumbo al Mundial, que iniciará este 31 de agosto.