DEPORTES

Vinotinto sub-23 reafirma la meta: ganar el Clásico Mundial de Beisbol

por Avatar EL NACIONAL WEB

La selección venezolana de beisbol sub-23 ha demostrado ser una de las más fuertes del Clásico Mundial de Beisbol de la categoría, luego de haber triunfado en cuatro compromisos y mantenerse invicto en el torneo donde inició en el considerado «grupo de la muerte”. 

Carlos Moya, mánager del conjunto, informó en exclusiva a El Nacional Web que la meta no ha cambiado, que juegan cada encuentro como si fuera el último.

“La meta sigue siendo igual, ganar el título y llevarle una alegria a todos los venezolanos. Nosotros, a pesar que estamos invictos y ya clasificamos a la siguiente ronda, no nos conformamos con eso porque nuestra meta es ganar el título”, declaró.

El dirigente de la selección nacional no piensa guardar a ningún jugador que los pueda ayudar teniendo en cuenta las restricciones de los equipos en donde militan ciertos peloteros.

“Luis García y Nivaldo Rodríguez tienen limitaciones de pitcheos, por eso lanzarán contra Corea, puesto que al ganarle a esa novena aseguramos estar en la próxima ronda con dos victorias, es decir, con +2 y eso nos metería dentro del podio de oro y plata” aclaró.

Moya indicó que el equipo venezolano cuenta con otros jugadores que lanzarán contra Japón, en una hipotética final. Aseguró que la alineación estará basada por cómo estén rindiendo los jugadores. 

“Tenemos una buena profundidad en la banca y los que bateen serán los que estén en el lineup. Mientras hagan su trabajo seguiremos con los mismos jugadores”.

El mánager de la sub-23 explicó que las selecciones de Australia y Puerto Rico son las que vio mejor en la primera parte del Clásico Mundial de Beisbol que se disputa en Montería, Colombia.

“Australia y Puerto Rico han sido las selecciones más fuertes que hemos enfrentado, pensamos que el equipo de Republica Dominicana nos daría problemas, pero pudimos aprovechar sus errores. Además, jugamos más tranquilos porque sabíamos que Australia había perdido y que nosotros ya teníamos asegurado el pase, pero algo que Dominicana tenía en contra fueron los nervios de tener que ganar porque sí”, aseveró.

Moya mantiene su invitación para que los venezolanos acompañen a recibir a los intregrantes de la selección el 29  de octubre cuáando lleguen con el primer campeonato de Venezuela en un Clásico Mundial de Beisbol.