La Vinotinto sub-20 femenina igualó 0-0 con la Albiceleste para mantener su invicto en el Grupo A y quedar a tiro de la clasificación a la segunda fase del Suramericano que se disputa en San Juan, Argentina.
Las dirigidas por Carmelia Rojas llegaron a siete puntos de nueve posibles y son segundas en la llave con las mismas unidades que Colombia. Con un empate el viernes ante Ecuador, las juveniles sellarán el boleto a la segunda fase.
Conmebol le pidió a la FIFA posponer inicio de las eliminatorias
Venezuela tuvo su prueba más complicada ante la oncena anfitriona, que dominó en el primer tiempo, pero no pudo marcar por la actuación de la portera criolla Aranzha Aguiar y un poste que frustró uno de los remates albicelestes. Un tiro desde muy lejos de Enyer Higuera que se estrelló en el travesaño y salió fue la ocasión más clara de las visitantes.
En el segundo tiempo, la Vinotinto equilibró más el trámite y estuvo cerca de abrir la pizarra con un remate fortísimo de Bárbara Olivieri que se fue por encima del horizontal. Minutos después, Marianyela Jiménez estremeció la madera con un zapatazo desde fuera del área tras un tiro de esquina. Y antes del final, Aguiar frustró un cabezazo luego de un córner que parecía la diana del triunfo para Argentina.
Antes del choque contra las albicelestes, la selección venezolana había derrotado 5-0 a Bolivia y 2-1 al combinado colombiano.