La Vinotinto Sub-17 derrotó este miércoles 3-1 a Paraguay y se clasificó a las semifinales de la competición suramericana de la Conmebol de Fútbol Sala.
La victoria de la Vinotinto ocurrió en la cancha del Comité Olímpico, donde los dirigidos por José Peña salieron al encuentro con la ilusión de conseguir el boleto a las semifinales del torneo continental.
En el minuto 9, la Vinotinto se puso al frente de Paraguay y marcó un tanto gracias a Osmeibe Ramos. El conjunto, aunque no logró ningún otro punto en ese primer tiempo, terminó antes del descanso con la ventaja del 1-0.
En el segundo tiempo Paraguay decidió no quedarse atrás y empató el encuentro después de varios intentos y llegadas. Los venezolanos no aflojaron y en el minuto 36 anotaron el segundo gol del partido gracias a Beckam Ovalles.
Los contrincantes todavía no habían reaccionado por el gol cuando, dos minutos después, José Ledezma puso el marcador 3-1.
Tras clasificarse a la siguiente fase del torneo, el conjunto volverá a enfrentarse a Bolivia este jueves en la cuarta fecha de la fase grupal como líder absoluto del grupo A.
Los venezolanos acumulan 9 puntos y en su historial no figura ninguna derrota. El resultado del choque no afectará en absoluto su cupo entre los cuatro mejores del Suramericano.