La Vinotinto femenina Sub-20 perdió 1-2 frente a Uruguay en el inicio de la ronda final del campeonato suramericano de fútbol femenino. Con la derrota quedaron comprometidas las aspiraciones de la selección de ganar una de las dos plazas ofrecidas para el mundial de la categoría que se jugará en Costa Rica entre el 10 y el 28 de agosto.
El encuentro entre la Vinotinto femenina y Uruguay fue bastante reñido desde el inicio. Las venezolanas estaban enfocadas en anotar a pesar de la ausencia de Bárbara Olivieri, suspendida tras la expulsión ante Argentina. El equipo, para este encuentro, contó sin embargo con el regreso de Kimberlym Campos, quien antes estuvo ausente por una lesión.
El equipo celeste logró su primera ventaja en el minuto 12 con un gol de penal anotado por Belén Aquino. Las venezolanas tuvieron oportunidad de empatar en el minuto 58 con un gol de penal. Sin embargo, la guardameta Sabrina Araujo-Elorza frustró sus intenciones.
Fue en el minuto 70 cuando la Vinotinto logró anotar su primer tanto gracias a la jugada de Bárbara Martínez Flores. Sin embargo, tras su logro, dos minutos después, Martina Terra volvió a darle la ventaja a Uruguay con otro gol.
La selección venezolana tiene oportunidad de recuperarse en su próximo partido pautado para el jueves 21 de abril frente a Colombia. Luego, el domingo, se enfrentará a Brasil.
La alineación vinotinto fue la siguiente: Hilary Azuaje, Fabiola Solórzano, Ana Paula Fraiz (Bárbara Russo, 60), Marianyela Jiménez, Raiderlin Carrasco, Sabrina Araujo-Elorza, Alai Araujo-Elorza (Jaimar Torrealba, 85), Floriangel Apóstol (Karen Vilaú, 70), Bárbara Martínez Flores, Kimberlyn Campos, Génesis Hernández.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional