La Vinotinto Femenina finalizó su participación en los Juegos Centroamericanos de San Salvador con una medalla de plata. La selección nacional cayó el pasado viernes 8 de junio 1-2 contra la selección de México en la final.
El partido se definió en el tiempo extra luego de un choque marcado por la tensión entre ambas selecciones. En el tiempo regular, el partido estuvo dominado sobre todo por las mexicanas.
En el primer tiempo la Vinotinto femenina tuvo pocas oportunidades de gol. Las mexicanas se adelantaron gracias a Stephany Mayor en el minuto 49. La respuesta de las venezolanas no se hizo esperar y gracias a Ysaura Viso el marcador quedó igualado en el minuto 66.
Con un tanto la Vinotinto Femenina y otro tanto las mexicanas, la medalla de plata y de oro se definiría en el tiempo extra.
La prórroga se caracterizó por mantener la misma tensión y estilo de juego que hubo en el tiempo regular con ambas selecciones arriesgándose poco por un tanto. En el minuto 117 quedó definida la victoria de las mexicanas por medio de Natalia Mauleón, quien anotó el gol triunfante.
La Vinotinto femenina sumó la plata a su palmarés en los Juegos, que incluye un oro (en 2010) y un bronce (en 2018) en cuatro participaciones.
La seleccionadora Pamela Conti usó la siguiente alineación: Nayluisa Cáceres, Michelle Romero, Verónica Herrera, Yenifer Giménez, María Peraza, Bárbara Martínez Flores, Raiderlin Carrasco, Marianyela Jiménez (Floriangel Apóstol 85′), Paola Villamizar (Nairelis Gutiérrez, 91′), Deyna Castellanos, Ysaura Viso.