La selección de Venezuela de voleibol encajó este miércoles su tercera derrota en el torneo olímpico de Tokio, al caer ante la de Polonia por 3-1 en partido del grupo A, en el que el equipo de Ronald Sarti pudo reaccionar con dos sets en contra y se adjudicó el tercero.
- Djokovic superó a Davidovich y ya está en cuartos en Tokio-2020
- Simone Biles se retira de la final individual para centrarse en su salud mental
El partido arrancó con igualdad en la primera manga, aunque Polonia fue despegándose hasta tener una ventaja superior a los 9 puntos con la que se lo adjudicó (25-16) y siempre fue por delante en el segundo, que se lo llevó (25-13) en 24 minutos de juego.
Venezuela logró responder al acoso polaco en el tercero y su efectividad la mantuvo siempre por delante para adjudicárselo (18-25) en 26 minutos, antes de afrontar el definitivo set en el que Polonia recuperó el dominio para ganar el partido y celebrar su segunda victoria en tres partidos.
Ronald Daniel Fayola con 13 tantos y Enrique Rivas con 11 fueron los máximos anotadores del conjunto venezolano y Kamil Semeniuf y Mateusz Bieniek en la selección de Polonia con 24 y 14, respectivamente.
La selección venezolana cierra el grupo sin puntuar después de caer en su primer partido ante Japón (3-1) y volver a hacerlo ante Irán (3-0). Mañana afronta un nuevo compromiso contra Canadá, equipo que este miércoles derrotó a Irán (3-0) y que cayó ante Italia (3-3).