Tercer mejor goleador de la pasada Liga de Campeones, Vinícius acude con el Real Madrid a Nápoles en la segunda jornada de la Champions en busca de una victoria y el liderato del grupo.
El conjunto italiano lidera la llave C empatado a puntos con el equipo madridista, tras imponerse ambos en sus respectivos compromisos contra Union Berlin y Braga el pasado 20 de septiembre.
En la ajustada victoria sobre el Unión Berlín (1-0), el Real Madrid no pudo contar con Vinícius, que volvió a los terrenos de juego la pasada semanas tras algo más de un mes de baja por lesión.
El brasileño, después de tener sus primeros minutos el miércoles contra Las Palmas, fue titular en el triunfo contra el Girona (3-0) del sábado. En el partido no pudo marcar, aunque todo apunta a que repetirá el martes en el estadio Diego Armando Maradona.
«Me he sentido bien después de un mes fuera. Fueron días duros de trabajo mañana, tarde y noche para volver en mi mejor versión», decía Vinícius tras la victoria contra Las Palmas antes de enfrentarse al Nápoles. El jugador admitió que «tengo que seguir mejorando para coger ritmo de juego».
«Le falta un poco de chispa»
Esa es la línea que parece querer seguir el técnico Carlo Ancelotti con su pupilo, al que retiró tras 70 minutos de juego contra el Girona.
«Quería jugar más más, pero preferí evitar problemas. Le falta un poco de chispa, porque es un mes sin jugar, pero estos 70 minutos le han venido bien», aseguró el entrenador merengue.
Vinícius, autor de siete goles la pasada temporada en la Champions, es una de las bazas principales por las que apuesta el club blanco para aportar goles en Nápoles. Su llegada se da tras la salida de Karim Benzema rumbo a Arabia en la pasada ventana de fichajes.
El brasileño, autor de 23 goles y 21 asistencias la pasada temporada, apenas ha podido marcar un tanto en la actual. Luego, cayó lesionado a los 20 minutos del tercer partido de la temporada contra el Celta.
El Real Madrid cuenta con su regreso y la vuelta a su mejor forma para aumentar su eficacia de cara a la portería contraria sostenida por el centrocampista inglés Jude Bellingham, autor de 7 de los 17 tantos merengues esta temporada.
El flamante fichaje apuntala junto a Joselu el ataque blanco, en el que Rodrygo no acaba de despegar con un único gol en nueve encuentros.
El partido del martes podría ser una nueva ocasión para Rodrygo de reencontrarse con el gol en una vuelta de Ancelotti a Nápoles, equipo al que entrenó durante temporada y media entre 2018 y 2019, llevando al equipo a una segunda plaza liguera.
Oshimen, principal peligro
El equipo merengue intentará el martes seguir con su buena dinámica en el torneo continental contra el principal rival del grupo, que en su estreno en Champions sufrió para imponerse 2-1 al Braga portugués.
El conjunto italiano, ganador de su campeonato la pasada temporada, llega el encuentro en una racha ascendente. Tuvo un inicio irregular de temporada y la sacudida de la polémica en torno a su delantero nigeriano Victor Oshimen, máximo goleador del equipo con cinco tantos en su liga.
La publicación de un video en la cuenta TikTok del Nápoles del delantero fallando un penal llevó al agente del jugador a amenazar con una demanda. A eso reaccionó el club negando que hubiera cualquier intención de burla.
El atacante nigeriano publicó un mensaje el domingo que cerraba este capítulo y ha mostrado una gran forma en sus dos últimos encuentros.