Vinicius

El atacante estrella del Real Madrid, Vinicius Jr, está «desafortunadamente acostumbrado» a actos racistas en los estadios españoles, lamentó su entrenador Carlo Ancelotti el sábado.

De nuevo objetivo de insultos racistas por parte de un aficionado del FC Barcelona durante el Clásico en el estadio olímpico de Montjuic la semana pasada, el brasileño «está concentrado en el partido y en su trabajo». Así lo aseguró Ancelotti.

Un vídeo publicado por medios de comunicación españoles el pasado sábado, después del partido, mostraba a un aficionado del Barcelona llamando al atacante merengue «mono», insulto que ha recibido en numerosas ocasiones desde su llegada a España en 2018.

Vinicius, que acaba de renovar con el Real Madrid hasta 2027, ya fue víctima de racismo el fin de semana anterior en Sevilla, cuando a un aficionado del equipo andaluz lo expulsaron del estadio Sánchez Pizjuán por haber imitado a un mono.

«Perdón por parecer repetitivo, pero se trata del episodio aislado número 19 y no ha terminado», escribió entonces el atacante de 23 años en un comunicado, añadiendo que también vio a un niño reproducir ese gesto.

Caso de Vinicius Jr

El internacional brasileño, líder a su pesar de la lucha contra la discriminación en el fútbol español, llamó entonces a las autoridades a «hacer su parte y cambiar la legislación» ante la multiplicación de estos actos.

Vinicius fue escuchado por la justicia el pasado 5 de octubre durante una investigación por insultos racistas realizados contra él en Valencia el 21 de mayo.

El lunes durante la ceremonia del Balón de Oro, recibió el premio Sócrates, que recompensó proyectos educativos en su país y que simbolizó su combate contra la discriminación.

«Es triste hablar de racismo a día de hoy, pero debemos continuar luchando para que la gente sufra cada vez menos», declaró durante la entrega de su premio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!