El Villarreal afronta en Liverpool la segunda semifinal de la Liga de Campeones de su historia con el objetivo de manejar en el encuentro de ida sus opciones de dejar la eliminatoria abierta para el de vuelta en casa. El equipo quiere agrandar su historia europea ante uno de los grandes favoritos al título del torneo.
El equipo de Unai Emery comienza en Anfield Road la eliminatoria con el único objetivo de mostrar el alto nivel competitivo que les permitió deshacerse de dos históricos del fútbol europeo y también candidatos al título de este año, el Juventus Turín y el Bayern Múnich.
Esas eliminatorias propiciaron que el equipo llegue a esta semifinal con muy buenas sensaciones y en uno de sus mejores momentos de la temporada en la Liga. El conjunto se volvió a meter en la lucha por las plazas europeas y ahora afronta el reto de superar las semifinales y resarcirse de lo ocurrido hace dieciséis años, cuando se le escapó el pase a la final ante el Arsenal.
Para este encuentro Liverpool-Villarreal, Emery cuenta con la sensible baja del delantero internacional Gerard Moreno. El atleta tiene una lesión muscular leve y no puede estar con su equipo en este partido, por lo que Gio Lo Celso actuará en una posición más ofensiva. Asimismo, entrará en la medular Manu Trigueros, puesto que Yeremi Pino tampoco podrá jugar. La buena noticia es que Francis Coquelin sí que estará disponible.
Por ello, el equipo podría estar integrado por Rulli, Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñán, Coquelin, Capoue, Parejo, Trigueros, Lo Celso y Danjuma.
El mejor momento
Por lo que respecta al equipo inglés, sería osado no pensar que el Liverpool llega a estas semifinales en el mejor momento de la temporada. Así lo dice su récord -sin perder desde el 8 de marzo- y su ritmo -nueve goles en los últimos tres encuentros-.
El técnico Jürgen Klopp tiene en sus manos la plantilla más competitiva del planeta, la que busca un póquer de títulos que sería histórico para el fútbol inglés y mundial.
En su bolsillo cayó ya la Copa de la Liga, espera la final de la FA Cup, en la Premier están a un punto del Manchester City con cinco jornadas por jugarse. Aquí está en semifinales de Champions, la duodécima en su historia, de las que en ocho se clasificó para la final.
Anfield será el escenario del partido, donde el Liverpool aprendió este fin de semana a desarmar a un equipo metido atrás y dispuesto a salir solo al contraataque. Le costó, eso sí, y no fue hasta el minuto 60 cuando Andy Robertson desniveló el marcador ante el Everton.
El conjunto de Klopp dio signos de sufrir ante equipos encerrados, pero al final su calidad siempre marca la diferencia. Sobre todo cuando el técnico germano puede darse el lujo de sacar desde el banquillo a jugadores de la talla de Luis Díaz.
Sea como titular o como suplente, el colombiano, llegado en invierno, es un soplo de aire fresco para la ya conocida asociación entre Mané y Salah -59 tantos entre los dos esta temporada-.
La suerte de las lesiones, a diferencia de la campaña pasada, sonrió a Klopp, que podrá tener a todos sus futbolistas disponibles este miércoles.
El mejor Thiago Alcántara ya luce en Liverpool y es más que posible que mantenga su sitio en el once, junto al inamovible Fabinho y la duda del capitán Jordan Henderson o Nabi Keita. Arriba, Díaz o Jota formarán al lado de Salah y Mané, mientras que en defensa son intocables Matip, Van Dijk, Robertson y Alexander-Arnold.
Alineaciones probables del Liverpool-Villarreal
Liverpool: Alisson: Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson, Keita, Fabinho, Thiago, Salah, Jota, Mané
Villarreal: Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñán, Capoue, Parejo, Coquelin, Manu Trigueros, Lo Celso, Danjuma
Árbitro: Szymon Marciniak (POL)
Estadio: Anfield (Liverpool)