Gianluigi Buffon hizo su aparición 647 en la Serie A, el pasado miércoles por la noche. El legendario portero de la Juventus empató el récord de la liga de Paolo Maldini.
Buffon regresó en el verano al equipo de Turín y está ansioso por seguir jugando a los 41 años de edad.
Buffon empató a Maldini en la Serie A
El guardameta italiano declaró que no sería bien visto “si dejaba de jugar después de establecer otro récord el miércoles”. Empató la marca de 647 partidos de todos los tiempos de la Serie A de Paolo Maldini en su octava aparición de la temporada en la victoria por 2-1 de la Juventus contra Sampdoria.
Buffon dejó la Juve para ir al PSG en 2018, pero regresó en verano y admitió que actualmente no se siente cerca de una posible jubilación. «Sé que todavía puedo darme muchas emociones hermosas, junto con mis compañeros de equipo», dijo el bianconero a Sky Sports Italia.
Buffon: «Me estaría perjudicando si dejara de jugar”
«Todavía hay muchos momentos para vivir, siempre que pueda dar las respuestas en el campo».
«No es un objetivo muy importante jugar mi partido 648 en la Serie A en este momento, pero si lo hiciera, me gustaría hacerlo con la Juventus en la cima de la tabla».
“Confío en mi propia honestidad, lo que ha permitido que la vida se realice sola y me muestre el camino. Por como estoy físicamente en este momento, me estaría perjudicando si dejara de jugar”.
Un paseo por su carrera
- “Gigi” jugó su primer partido profesional con el Parma el 19 de noviembre del 1995 a la edad de 17 años, contra el AC de Milan y mantuvo su portería en cero.
- Posee la mayor cantidad de partidos disputados con la selección italiana, con la que debutó en el año 1997 en un encuentro clasificatorio contra Rusia para el Mundial de 1998.
- En la temporada 2000-01, en su pase de Parma a Turín, fue el fichaje más caro para un guardameta en la historia con 54 millones de euros.
- Uno de los logros más importante de su carrera fue coronarse campeón en el Mundial 2006 con su selección, en el que fue pieza clave para alzar la copa más deseada del balompié contra Francia en los penales.
-
Detenido portero brasileño por agresión a su esposa en Florida
-
El Barça está agotado
Momentos más importantes en la Serie A:
Buffon con Parma se ganó la reputación de ser uno de los arqueros jóvenes más prometedores de Italia, y ayudó a ganar la Coppa Italia, la Copa de la UEFA y la Supercoppa italiana, en 1999.
Se unió a la Juventus en 2001 con la cifra récord mundial para un portero. Ganó títulos de la Serie A en sus dos primeras temporadas en el club y se estableció como uno de los mejores jugadores del mundo en su posición.
Tras sufrir el descenso a la Serie B italiana con la Vecchia Signora en la campaña 2006-07, decidió quedarse para ayudar al club a regresar a la Serie A. Entre los jugadores que se mantuvieron fieles están: Alessandro Del Piero, David Trezeguet y Pavel Nedvěd. Ese año ganaron el campeonato de la Serie B, lo que hizo que el club se reincorporará a la Serie A. Tiempo después el portero italiano encadenó 7 scudettos consecutivos, cuatro Copas de Italia y tres Supercopas.
Buffon tiene un récord de la racha más larga sin conceder un gol en la historia de la Serie A durante 12 partidos de la liga. Estuvo invicto durante 974 minutos consecutivos en la temporada 2015-16. Logró la mayor cantidad de partidos inmaculados de forma consecutiva (10).
Con la Juventus tiene un récord global de nueve títulos de la Serie A, cuatro de Coppa Italia y cinco de Supercoppa italiana.
Es el primer portero en ganar el premio al Mejor Futbolista de la Serie A del Año en 2015, galardón que volvió a recibir en 2017.